Juan Carlos Starobinsky, gerente de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios se refirió esta mañana a la modificación en el horario del estacionamiento medido y pago que entrará en vigencia hoy en nuestra ciudad.
El proyecto, que fue presentado por el concejal Martín Barrionuevo, establece una nueva franja horaria entre las 8 y las 18 horas, lo que representa una disminución de dos horas con respecto al horario anterior, que iba de 8 a 20. Además, se reducirá el tiempo en los lugares donde está prohibido estacionar, el cual también pasará a ser de 8 a 18.
«Va a ser un incentivo para venir al centro. Por ese lado lo vemos bien», afirmó Starobinsky en diálogo con el programa Posturas, por Radio 10. Pero agregó: «La contracara es que si viene mucha gente a estacionar va a ser difícil conseguir lugar».
«Hay que ver cómo repercute. Quizás sea fantástico o se puede dar que mucha gente venga a estacionar y no a comprar. Siempre opinamos que el parquímetro costoso era un beneficio para el comerciante. Porque nadie vendría a pagar parquímetro para no comprar», aseguró durante su charla con el periodista Jorge Rubio.
«Ojalá tengan razón y en dos meses te pueda decir que estaba equivocado», completó el empresario.
Cabe recordar que con respecto a las paradas de abastecimiento, el horario permitido para realizar carga y descarga será de lunes a sábados, de 7 a 14 horas. Fuera de ese horario, los vehículos particulares podrán utilizar el estacionamiento sin restricciones. De todos modos, las paradas de abastecimiento ubicadas dentro de la zona de estacionamiento medido y pago, tendrán costo entre las 14 y las 18.
Por otra parte, Starobinsky confirmó el cambio de fecha de la tradicional FISA. «Se vuelve a hacer en la fecha original, que es el fin de semana largo de octubre. Estamos contentos, además deberíamos tener mejor clima», cerró.















