El Municipio emitió hoy un aviso de precaución por las fuertes ráfagas de viento que azotan la ciudad, en el que recomienda no circular por parques y zonas arboladas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estableció ayer un alerta amarillo para nuestra ciudad y una amplia zona de la provincia de Buenos Aires. Según indica el ente, el Sudoeste Bonaerense será afectado por intensos vientos del norte, con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían ascender a los 80 kilómetros por hora.

La alerta rige durante la tarde, por lo que desde el Municipio realizaron las siguientes recomendaciones para evitar accidentes:
- Retirar de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle.
- Alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
- Propietarios/as de comercios con cartelería en la vía pública, controlar periódicamente el buen estado y fijación de la misma.
- Responsables de obras, verificar las normas de seguridad exigidas en la reglamentación vigente (asegurando los elementos que se utilicen en la construcción, como chapas y maderas, entre otros).















