Dos personas fueron condenadas este mediodía por el derrumbe trágico en una obra ubicada en calle Soler al 100, ocurrido en el año 2016, donde falleció un operario, dos quedaron con lesiones graves y uno con heridas leves.
El fallo fue promulgado por el juez Gabriel Giuliani, a cargo del Juzgado Correccional Nº 1, quien le aplicó una pena de 3 años de prisión en suspenso a Ángel Pablo Matélica, quien se desempeñaba como jefe de obra, supervisor de obra y presidente de MAPSA Ingeniería S. A; y Sergio Héctor Ferretti, supervisor de obra de la Empresa Distribuidora de Energía Edes S.A, a 2 años de prisión de ejecución condicional.
En tanto, en su determinación, el magistrado también absolvió de culpa y cargo a Luciano Nahuel Ostertag Villareal, subdirector de la obra.
A Matélica, además, se le impuso además, la inhabilitación por el término de 10 años para desarrollar tareas de dirección o ejecución de obra, asistencia o asesoramiento de empresas en actividades que tengan por objeto obras públicas o privadas, en forma personal o a través de una empresa.
En tanto a Ferretti, se lo inhabilitó por 7 años para ejercer la profesión de maestro mayor de obra.
En el trágico hecho, falleció Eduardo Gabriel Burgos Melo, mientras que Hernán Olivares y José Augusto De la Iglesia sufrieron lesiones graves. Por su parte, Juan González padeció lesiones leves.















