Un ladrón, identificado como José David Benítez de tan solo 21 años, falleció por las graves heridas que le ocasionó haber saltado por la ventanilla de un colectivo en movimiento tras robarle el celular a un adolescente en Posadas, Misiones.
El robo ocurrió el día martes alrededor de las 19:30, dentro de un ómnibus de la línea N° 47 de la empresa Don Casimiro, cuando el delincuente ingresó con su cómplice, llamado Lucas D., alias “Moski”, a la unidad.
Según relataron los testigos, los ladrones le arrebataron el teléfono celular a un adolescente, identificado como Gabriel D, mientras el vehículo circulaba por Colectora Fernando Elías Llamosas, cerca de la intersección con la calle Malvinas Argentinas, en la jurisdicción de Garupá.
En un intento de huir de la escena, Benítez y “Moski” tomaron una decisión que terminaría con un trágico final. Ambos se arrojaron por la ventanilla del vehículo que se trasladaba a una velocidad lo suficientemente rápida para que terminaran con graves heridas en el cuerpo.
La imprudencia les costó caro, ya que José sufrió un fuerte impacto en la cabeza al golpearse contra el pavimento. Ante la gravedad de su estado, una ambulancia acudió rápidamente al lugar y lo trasladó de urgencia al Hospital Madariaga.
Sin embargo y a pesar de los esfuerzos del personal de salud, no pudieron salvar su vida y el joven falleció ayer cerca de las 17:00 horas a causa de los traumatismos sufridos en la caída.
El otro implicado, por su parte, fue detenido por las autoridades policiales que pudieron actuar con eficacia y rapidez ante el hecho. Actualmente, se encuentra bajo custodia, a la espera de que se realicen las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los implicados, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local El Tribuno.
Fuente: Infobae