Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor y los empresarios del sector de transporte de pasajeros de Bahía Blanca lograron llegar a un acuerdo esta tarde, por lo que se confirmó que no habrá paro de colectivos en nuestra ciudad.
El gremio había amenazado con una huelga de 48 horas a partir del primer minuto del jueves.
El lunes, desde UTA se había comunicado la posibilidad de realizar una medida de fuerza en todo el interior argentino en caso de que las partes no llegaran a un acuerdo salarial. Sin embargo, desde la sede local del gremio se había informado que los pasos a seguir se determinarían en un encuentro a desarrollarse en la tarde del miércoles, en la que la entidad decidiría la realización del paro.
“Hoy se reúnen todas las partes para encontrar la solución. Tengo mucha fe que todo saldrá bien y evitaremos llegar a un conflicto”, había afirmado esta mañana Roberto Ponce, secretario gremial de UTA en Bahía Blanca, en diálogo con el programa Posturas.
“Estamos esperando una reunión con las empresas locales, para ver cómo resolvemos el tema. Creo que en la provincia lo teníamos todo solucionado, pero queremos saber qué piensan las empresas”, había confirmado Ponce.