Se llevó adelante ayer el octavo Proceso de donación de órganos de la Región Sanitaria Primera y el sexto en la ciudad de Bahía Blanca. En este caso, se llevó a cabo en el Hospital Municipal General de Agudos Dr. Leónidas Lucero, donde una mujer de 59 años, que falleció a causa de un ACV, permitió que una persona de 63 años de sexo femenino de la Provincia de Buenos Aires pueda recibir un trasplante hepático y otras dos persona puedan recibir un trasplante renal.
Estos procesos de donación permiten que la Ciudad de Bahía Blanca se sitúe en 16,58 donantes por millón de habitantes y a la Región Sanitaria Primera en 10,67 DPMH.
El proceso demandó veinticuatro horas de trabajo e intervinieron más de 100 personas. El proceso se inició ayer y finalizó esta madrugada, según precisó el coordinador de la Unidad Descentralizada de Procuración de Órganos y Tejidos (Udepro) de la Región Sanitaria 1 en Bahía Blanca, el médico Jonás Bracco.
Dentro de los participantes estuvieron los integrantes del servicio de terapia intensiva, del área quirúrgica, del servicio de diagnóstico por imágenes, del laboratorio central y del servicio de procuración de órganos y tejidos del mencionado hospital.
El traslad terrestre lo proporcionó la Dirección de Defensa Civil de la Ciudad de Bahía Blanca, mientras que también participaron la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Aerolíneas Argentinas la Central de Emergencias 107-109 de la ciudad y a la Guardia Operativa del Servicio Provincial de Procuración de Cucaiba.















