Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló con “Atardecer” por radio Mitre Bahía, sobre el proyecto presentado por el bloque de Juntos, para controlar los vehículos con caños de escape libres, el cual fue desaprobado en la última sesión del Consejo Deliberante.
“No acompañamos la iniciativa porque la ordenanza tenía prevista la fala presunta, osea si los agentes veían un vehículo parado en la calle y notaban que tenía el escape mal, lo podían levantar”, argumentó.
Luego, explicó que el proyecto contemplaba secuestrar aquellos autos y motos que no contarán con la patente o los espejos reglamentarios, por cuestiones de seguridad vial.
En ese sentido manifestó: “¿Qué pasa si cuando viene el dueño de una mota dice que cuando estacionó tenía la patente puesta? ¿Cómo demostrás que eso no era así?”.
Según sus palabras, este apartado de la ordenanza se presta para la controversia. “La falta presunta no es compatible con la situación. Se tendría que evaluar la posibilidad de más controles y sonómetros para poder captar infraganti la irregularidad”.
Para cerrar, Martín Barrionuevo dijo: “Es una realidad que algo hay que hacer con el tema de los ruidos de los escapes, pero lo que estaba presentado no era del todo aceptable”.