El Tribunal en lo Criminal N°1, condenó a Cristian Alfredo García a la pena de 7 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas para su consumo, amenazas y daño.
Según la causa, García tuvo en su poder más de 600 gramos de cocaína que fue encontrada por la policía luego de que el 4 de julio de 2021 el imputado intentara evadir un control policial en Chaco al 200. Luego se dio a la fuga y arrojó a la vía pública una mochila que contenía la sustancia.
Además, el 22 de abril de 2021 en el exterior de una vivienda ubicada en Garay al 1700 de Bahía Blanca, el imputado amenazó de muerte e insultó a su ex pareja y al día siguiente, mediante golpes de puño y arrojando piedras, provocó daños a la puerta de la casa de la mujer mientras le profería insultos y amenazas de muerte.
En el fallo se computó como agravante, en consonancia con lo solicitado por el fiscal Mauricio Del Cero, la extensión del daño causado en relación a la cantidad de droga secuestrada.















