La Corbeta ARA Rosales estará disponible en el paseo portuario para ser visitada por la comunidad entre hoy y el domingo. Así lo anunciaron loas autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, quienes confirmaron que la entrada será libre y gratuita y que se podrá recorrer el interior de la misma con visitas guiadas para toda la familia.
La Corbeta arribó ayer en el marco del Día de la Armada, que se celebró en el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca con la presencia del Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, comodoro de marina, Alberto María Cohen Lernoud y el Comandante de la Coberta ARA Rosales y el Capitán de Fragata Augusto Abel Lizondo.
Las visitas podrán realizarse hoy hasta las 18, mañana y el sábado de 10 a 18h, y el domingo de 9 a 15.
ARA Rosales es una corbeta multipropósito MEKO 140 de la Armada Argentina construida en el Astillero Río Santiago (del AFNE), situado en Ensenada.
La construcción de este buque fue autorizada por el decreto N.º 2310/79 del 1 de agosto de 1979. La corbeta Rosales fue botada el 4 de marzo de 1983 siendo su madrina Beatriz Van Doorn de Hughes. Se incorporó a la 2.ª División de Corbetas de la Flota de Mar el 24 de marzo de 1987. Recibió su Pabellón de Guerra el 24 de marzo de 1987, donado por la comuna del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales. Su primer comandante fue el capitán de navío Manuel Augusto Iricibar.
Actualmente, participa en las ejercitaciones con el resto de los buques de la Flota de Mar, la División de Patrullado Marítimo, la Fuerza de Submarinos y aviones y helicópteros de la Aviación Naval. También ha tomado parte en numerosas operaciones navales con unidades de otros países.
Es el cuarto buque de la Armada Argentina que lleva este nombre, en homenaje al coronel de marina Leonardo Rosales, que sirvió en la Marina Argentina durante las guerras de la Independencia y contra el Imperio del Brasil.