Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, se refirió ayer a las razones por las que su partido decidió no apoyar a la hora de votar el proyecto de resolución en el que se reafirmaba la importancia de las políticas de alcohol cero al volante, el cual se discutió durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.
En diálogo con el programa Atardecer, conducido por Marianela Romay, Barrionuevo aseguró que «más allá del cambio, se siguen observando accidentes de tránsito ocasiones por conductores alcoholizados».
“Desde nuestro espacio pensamos que la resolución de alcohol 0 no resuelve la problemática. Nosotros siempre bogamos para que haya mejor educación, más controles y penas más graves. Pasar de 0,5 a 0, no hace cambiar demasiado la cuestión y las estadísticas son claras en esa cuestión”, explicó Barrionuevo.
El representante de Avanza Libertad se refirió también a los dichos de su compañera de partido, Valeria Rodríguez, quien se vio envuelta en una polémica por sus dichos durante un programa televisivo en los que aseguraba que no estaba de acuerdo con los controles preventivos de tránsito.
«Por más que compartamos el espacio, cada uno tiene sus opiniones y en este caso, no estoy de acuerdo con lo que mencionó Valeria», dijo Barrionuevo.
«De todos modos, y más allá de mi pensamiento personal, la reglamentación hay que cumplirla. En mi caso, trato de mantenerme firme con mis convicciones y sobre este tema, tengo bien en claro que las soluciones pasan por otro lado», completó.