Un pequeño de apenas 3 años, oriundo de Coronel Pringles, se convirtió en el cuarto caso del año de Síndrome Urémico Hemolítico en la región. Así lo confirmó esta mañana Sebastián Caracciolo, titular de APRESUH en el programa Posturas, que se emite por Radio 10.
Caracciolo mencionó que el pequeño se encuentra internado en el Hospital Italiano y que le están haciendo diálisis.
«Todavía no están claras las características de cómo se contagio. La familia tiene muchos animales en la casa y puede venir por ahí, pero no está confirmado», explicó Caracciolo.
«Hay que trabajar para prevenir e informar a la gente para tener los cuidados necesarios. Hago hincapié en la higiene de manos. Sumado a la buena cocción de los alimentos y lavar las frutas y verduras», agregó.
El niño se encuentra en tratamiento y según mencionó el profesional, se trata de un proceso lento. «Se está recuperando. Lo que se busca es que elimine las toxinas mediante la orina. Puede tardar entre 7 y 15 días en poder despedir esa bacteria», agregó.
La preocupación de la Asociación tiene que ver con la seguidilla de casos, ya que a fines de abril se confirmó un caso en un niño de 2 años, que habría ingerido chacinados y que fue internado en el Hospital Penna.