Fernando García, secretario general de La Bancaria seccional Bahía Blanca, se refirió al despido de una empleada del Banco Industrial, que puso en estado de alerta al gremio.
«Están despidiendo a una compañera sin fundamentos y sin causa. En ningún lado del convenio colectivo de trabajo nos dice que tenemos que vender productos bancarios en la línea de cajas. La están despidiendo porque los resultados de ventas no han sido los que el banco esperaban, por eso nos solidarizamos con la compañera», mencionó García en comunicación con el programa Una tarde de 10, conducido por el periodista Matías Freidig.
García aseguró que mantendrán una protesta en la sucursal del banco Industrial, que no afectará a los usuarios y que no descartan realizar medidas de fuerza.
«Tuvimos una conversación con la gente de recursos humanos. La gerenta de la sucursal no nos atiende. Nos dijeron que la determinación está tomada y que no tienen previsto reincorporarla. De todos modos, seguiremos luchando hasta las últimas consecuencias», mencionó.
«Es una empleada con muchos años en la actividad. Nosotros vamos a mantenernos firmes con nuestra postura y en caso de no obtener una respuesta favorable, llevaremos el caso al plenario del sindicato para ver si realizamos alguna medida con alcance nacional», completó.