La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro resolvió este martes elevar a juicio la causa por la muerte de Diego Armando Maradona. Los imputados por la muerte de “El Diez” son acusados de homicidio simple con dolo eventual. Si bien aún se desconoce la fecha en la que dará comienzo el juicio, se prevé que será el próximo año.
Los imputados son aquellos que tuvieron algún grado de participación en la supuesta “internación domiciliaria” realizada en la casa de Tigre, donde finalmente Diego murió.
Se trata del neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.
El delito por el que están acusados tiene una pena de 8 a 25 años.
“La fiscalía inicia su imputación indicando quienes se encontraban a cargo de la atención del paciente, ubicando en tiempo y lugar la situación apuntada, para luego referirse específicamente a cómo fue el desempeño de cada uno de ellos, según los roles asumidos, estableciendo de qué modo sus inconductas determinaron la muerte de Maradona”, dice en su voto el juez Herbel.
(Fuentes: Infobae y TN)