Gustavo Trankels, representante de Vialidad Nacional en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre el avance de las obras en la Autopista Paso Urbano y la posterior construcción de colectoras.
«Tuvimos que pagar la deuda, resolver los inconvenientes técnicos de todas las interferencias que había en el lugar. El equipo de vialidad se puso la obra al hombro» dijo y agregó «En lo que es el intercambiador de El Cholo se terminó la tarea de estructura, por eso fue un icono montar la última viga».
«La autopista son 11 kilómetros de doble mano, pero además se van a construir 27 kilómetros de calles colectoras. Tienen la función de conectar la autopista con la zona comercial de alrededor» señaló y prosiguió diciendo: «Según el plan de trabajo, es empezar esas tareas en el mes de mayo. A medida que se completen, las vamos a habilitar».
«Es una obra que va a comenzar a tener habilitaciones parciales» añadió.
Por último, habló de la obra cerca de la Fisa: «Ya tuvimos algunas reuniones con los organizadores para coordinar los cronogramas de trabajos nuestros, para que no interfieran con la fiesta».