Homero Bimbo dialogó con el ex intendente Jaime Linares en «Somos Como Somos» por Radio 10.
Primeramente comentó como vivió su gestión enlazada con la nacional, «Yo siempre estuve convencido que la política es diálogo, nunca tuve problemas con nadie, traté de gestionar lo que corresponde desde lo municipal. Tenía mi estilo de gestionar, creo mucho en la democracia participativa, en la convocatoria de la gente dentro de ámbitos que le permitan participar e involucrarse».
En cuanto a su presente dijo «No participo más en espacios, yo no hubiera participado en politica si no estaba el Partido Radical».
Asimismo criticó «Hoy la gente está más acostumbrada a andar por la televisión que por los barrios, el contacto es muy importante, es en la democracia representativa donde se representa a los vecinos».
Comparando la política actual con la de los años de su gestión opinó «En el 83 había más esperanza en la politica, ahora el tema económico del que no salimos desde el proceso y todavia no nos recuperamos, hace que Argentina no tenga una autonomía importante».
En la actualidad preside junto a un consejo de 10 personas la Biblioteca Rivadavia de la cual explicó que «Es el frezzer de la historia de la ciudad, estamos muy complicados, vamos a tener que aumentar un 50% el costo; antes teníamos 7 mil asociados y hoy no llegamos a 1500, la municipalidad nos está dando una mano pero es compleja la situación».
Luego se sinceró y señaló que «No volvería a la actividad política».
Por último, opinó sobre la gestión de Héctor Gay «Hay obras, me da la sensación que es ordenada la forma de ejecutarlo, tuvo la pandemia en el medio, aunque no conozco algunas cosas, en general hay aspectos positivos, y prioridades que otros pondrían de otra manera, un problema a es que el acceso a la tierra urbana está muy complicado, Bahía tiene un enorme desarrolllo industrial de alta calificación y en otros lados, como Maldonado, la gente no puede tener lo minimo, hay que trabajar el acceso al suelo urbano que es primordial para una familia».