Camuzzi lanzó el Plan de Prevención de Daños (PPD) que consiste en poner a disposición de las empresas contratistas, los organismos gubernamentales, los usuarios residenciales y de todos aquellos que realizan tareas de excavación, la información necesaria para trabajar de manera segura.
Desde la empresa informan que hay que comunicarse si se desea hacer una plantación o extracción de árboles, cestos o postes. renovación de cañerías o conexión de cloacas, obras de pavimentación, pluviales o desagües, obras de infraestructura vial, reparaciones en redes de servicios como internet, cable, agua, etcétera o cualquier otro tipo de excavación.
Además explican qué se necesita para excavar de manera segura:
- Primero solicitar los planos de ubicación de las cañerías de gas natural, sin costo alguno, en las oficinas comerciales de Camuzzi o por teléfono al 0810-555-3698.
- Seguir las instrucciones que acompañan los planos de ubicación de las instalaciones de gas natural.
- Asesorarse con respecto a métodos de localización y señalización temporaria de las instalaciones de gas natural.
- En caso de detectar a terceros realizando trabajos con máquinas excavadoras, llamar de inmediato a los teléfonos de emergencia de Camuzzi. Esto ayudará a prevenir posibles accidentes.
- Realizar sondeos previos para ubicar las instalaciones de gas, utilizando herramientas manuales y contactando a un responsable de la compañía para que presencie dichos sondeos.
- En zonas consideradas “críticas” (gasoductos, ramales de alimentación e instalaciones que por sus características sean definidas como riesgosas) dejar que los sondeos sean realizados exclusivamente por Camuzzi o bajo la supervisión de nuestro personal















