Si la justicia hacía un seguimiento, si los profesional judiciales y de la salud no miraban para el costado hoy Lucio no estaría muerto.
Lucio tenía 5 años cuando su madre y pareja en el año 2022 decidieron quitarle su vida, este ángel sufría torturas físicas, abusos de todo tipo, a Lucio se lo asistió al menos 5 veces en un lapso de 3 meses por politraumatismos en diferentes centros asistenciales de Santa Rosa. Ningún profesional realizó alguna denuncia, nunca hubo un seguimiento oficial sobre la situación que vivía el menor.
La defensa plantea la hipótesis de un hecho “preterintencional” esto indica que “quisieron causar un daño pero no la muerte del nene”
El ministerio público fiscal pidió que sean declaradas culpables de homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante y condenadas a prision perpetua.
El abuelo de Lucio argumentó que a Lucio lo mataron por ser varón, por odio al género opuesto. En las últimas horas dijo que una de las asesinas ( Abigail Páez) le guiñó el ojo.
El padre de Lucio hizo referencia a que la justicia nunca lo escuchó y hoy paga su hijo.
Es escalofriante leer las declaraciones de estos dos monstruos en cuanto al asesinato de Lucio:
Magdalena Esposito dijo que se la critica a ella pero no al progenitor, hizo referencia a que la responsabilidad por la muerte del nene fue de los dos. Cuando las que terminaron con la vida de la criatura fueron ella y su pareja. “Se que el me perdono “ dijo la otra responsable Abigail Páez.
La fiscal Ferrero pidió sentencia justa y correcta, es lo que pide la familia, y todos los Argentinos.
“ En mis 30 años de profesión nunca vi algo así” dijo el forense Juan Carlos Toulouse.
Que la justicia no permita más Lucios, que se ocupen y preocupen cuando los niños presentan lesiones, cuando la familia habla, padres, abuelos.
Nota escrita por Marianela Romay