Andrea Muñoz, jefa de la Dirección de la Mujer, Políticas de género y Diversidad de Monte Hermoso, dialogó con “Posturas” por Radio 10, sobre los programas en los que está trabajando el área, para abordar la violencia contra las mujeres.
Para comenzar, contó que están realizando viajes para promover el turismo social e igualitario. “Las participantes, pertenecen al grupo de ayuda mutua. Generalmente son mujeres que se encuentran con problemas económicos y eso les dificulta poder salir del ciclo de violencia», aseguró.
En ese sentido, contó que en la ciudad balnearia esta situación viene creciendo de manera exponencial. «Las denuncias son prácticamente diarias. La verdad es que son muy frecuentes».
Por otra parte, contó que están trabajando para tener un hogar que pueda contener a todas las víctimas de violencia de género. Según anticipó, el edificio designado sería la guardería Evita.
Muñoz también se refirió a la iniciativa del programa “Acompañar”. “Consiste en una retribución económica que no hay que devolverla, es decir, es una transferencia que se hace por única vez. Corresponde a un sueldo a mínimo vital y móvil durante seis meses”.
Para cerrar, mencionó el programa “Desendeudada”. Se trata de un préstamo, que puede devolverse en un plazo de 70 meses y consiste en una ayuda económica de hasta 100.000 pesos para mujeres que contrajeron deudas financieras no bancarias.