Tres personas oriunda de la provincia de Córdoba fueron detenidas el último fin de semana en Bahía Blanca, acusadas de robar autos utilizando inhibidores de alarmas.
La aprehensión se llevó a cabo tras un allanamiento en el complejo habitacional Los Merinos, ubicado en Brandsen al 500.
El operativo derivó de la denuncia de Maximiliano Cappa, quien denunció el último viernes el robo de una computadora del interior de su vehículo.
Al respecto, los comisarios Marcelo de la Rosa y Gonzalo Bezos, hablaron con Posturas sobre las investigaciones que se están realizando.
«La semana pasada, a raíz de algunos hechos anteriores, habíamos detectado que unas personas abrían autos y se llevaban los objetos que había adentro», explicaron.
Con el dato, rápidamente compartieron la información con la Patrulla Local y se logró la aprehensión de las tres personas durante la jornada del viernes, «que se manejaban en el auto que habíamos identificado. Se solicitó un allanamiento en el lugar donde estaban parando y se secuestraron varios objetos».
«Utilizaban un elemento que se llama Pandora. Es un objeto que tiene un código para cada vehículo y lo abre sin ningún tipo de problema», explicaron los responsables policiales. «Secuestramos un handy, que utilizaban para inhibir, es algo que secuestramos por primera vez en la ciudad».
Por último, se refirieron a las consecuencias de los dueños del auto: «Los damnificados después del hecho, no pudieron utilizar más el cierre a distancia».