Con apenas 25 años, Luciano Vallejos se metió de lleno en la historia grande del Midget, luego de que el último viernes se convirtiera en bicampeón de la categoría. La victoria en la final de la 18° fecha del Estival le permitió sostener la corona, postergando las aspiraciones de Luciano Franchi, quien había llegado a la última jornada como líder del Playoff.
En un mano a mano exclusivo con el programa «Una tarde de 10», Vallejos repasó los detalles de esta nueva conquista y aseguró que «puso la vara alta» para sus rivales y que «intentará seguir consiguiendo logros».
«Quizás todavía no caímos respecto a lo que conseguimos el último viernes. Es una alegría enorme, porque es lo que buscamos durante toda la temporada. Ahora queda disfrutar y ya empezar a preparar lo que se viene», dijo el piloto bahiense.
A la hora de diferenciar ambas consagraciones, Vallejos dijo que el año pasado pintar el N° 1 «era un sueño», pero que una vez que se logró, repetir la corona se convirtió «en el objetivo del grupo de trabajo».
Durante la última jornada, el ahora bicampeón ganó los 27 puntos posibles, consiguiendo triunfos también en su serie y su semifinal. «Después de la serie me tranquilicé un poco porque sabía que tenía un auto confiable. Tenía que acertar con la puesta a punto para las restantes carreras y tener paciencia», dijo.
Leer también: Vallejos retuvo la corona gracias a una noche perfecta
Miembro de una familia con sangre fierrera, Lucho aseguró que el acompañamiento de sus padres es fundamental para mantenerse con los pies en la tierra.
«Mi papá (Luis, ex piloto y figura reconocida internacionalmente del Speedway) es mi ídolo. Sin él no hubiera logrado ninguno de estos dos títulos que tengo. Además, mi mamá, mi hermana, mi novia y todo el grupo de trabajo están siempre para dar una mano», reconoció.
La relación de Vallejos con los autos de carrera comenzó a los 10 años de edad, cuando le regalaron un karting. para su cumpleaños. «Al principio no ganaba ni una carrera. Me bajé a los 15 y vendí todo para comprar lo necesario para el midget. Los resultados se me empezaron a dar de a poco, gané dos campeonatos en karting y luego se fueron dando los resultados en el Midget», rememoró.
Si bien no descartó darse una oportunidad en alguna otra categoría, tal vez en alguna zonal de asfalto, el flamante bicampeón dijo sigue enfocado en seguir haciendo historia.
«Nos vamos a poner a trabajar en la construcción de un nuevo auto y este quedará resguardado por las dudas. La idea es estar en el Invernal y luego encarar con todo el próximo Estival», explicó quien además se encarga de la preparación del auto de Fernando Bonivardo.
Pese a que ya lleva varias temporadas en la categoría, a Vallejos todavía lo sorprende la repercusión y el fanatismo que genera el Midget en Bahía Blanca.
«Me tocó ir a cumpleaños de chicos que tenían la torta con mi cara. Es algo que te sorprende todos los días y uno hace lo que puede para retribuirles ese cariño. Siempre trato de estar cuando me piden una foto o un autógrafo», completó.
(Fotos: Showmidget)