Una violenta persecución policial ocurrió anoche, cerca de las 21.50, cuando efectivos del Comando de Patrullas, en conjunto con personal del GTO de la Comisaría Sexta y de la UPPL, detuvieron a Santiago Matías Laiño, de 26 años, quien protagonizó una peligrosa fuga a bordo de una camioneta Dodge Ram Rampage gris sin patente visible.
El operativo se inició en la esquina de Montevideo y Brown, cuando Laiño circulaba de manera temeraria y desoyó las órdenes de alto emitidas con sirenas. Tras varias cuadras de seguimiento a toda velocidad, el conductor perdió el control y chocó contra una vivienda en la intersección de Cacique Venancio y Lainez. Luego huyó a pie, efectuando disparos contra los policías que lo perseguían.
En medio de la huida descartó una mochila sobre calle Misioneros, pero fue alcanzado y reducido a pocos metros, tras resistirse a la detención. Uno de los móviles policiales de la Comisaría Sexta recibió un impacto de bala en el parabrisas, aunque ningún efectivo resultó herido. Laiño sufrió lesiones leves por el choque.
Dentro de la mochila se secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 mm con dos cargadores y 32 municiones (arma que registraba pedido de secuestro activo desde el 4 de julio por la Comisaría Primera), otras 18 municiones calibre 22, tres bochas de clorhidrato de cocaína con un peso total de 88 gramos, 1,46 gramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión, dos teléfonos celulares y $249.000 en efectivo.
Durante el operativo, otros dos sujetos —identificados como Luciano Nicolás Rosal (27) y Lautaro Luca Leiva (24)— intentaron entorpecer la actuación policial en el lugar. Se movilizaban en una motocicleta Yamaha Fazer 250 con pedido de secuestro activo desde el 11 de abril a solicitud de la Comisaría Tercera. Ambos fueron demorados y trasladados a la seccional Primera junto al principal detenido. Intervienen las fiscalías 15 y 19.