Un incendio de considerables dimensiones consumió este domingo un depósito de repuestos de motos, perteneciente a la empresa Distribuidora Galmes., ubicado en la calle Francia al 800.
El siniestro ocurrió a las 3:00 de la madrugada, cuando el local estaba cerrado. Un vecino que vio salir el fuego del deposito dio aviso a los bomberos.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Pringles llegaron en pocos minutos y trataron de apagar las llamas, pero luego de vaciar mas de 8 camiones cisterna el fuego seguía al rojo vivo y con peligro de derrumbe del lugar
El galpón tenía varios entrepisos, con mercadería y artículos inflamables, como cubiertas, cámaras de motos, repuestos, que hizo que la labor se realizara desde el exterior, ante el inminente peligro de derrumbe, por el que tuvieron que hacer uso de la escalera mecánica que fue reemplazada por un equipo de lanza, dirigido directamente hacia la única abertura ubicada en lo alto del edificio, único lugar desde donde se pudo trabajar.
Mas de 20 bomberos, cuyos rostros se podía ver el cansancio y el agotamiento, en virtud que se hallaban trabajando en el lugar, durante más de siete horas,
Se contó con la colaboración de integrantes de Defensa Civil y Policía Comunal y de camiones regadores del Municipio, porque nada alcanzaba. Personal de la Cooperativa Eléctrica, cortó la electricidad en dicho sector para evitar una explosión.
De acuerdo a lo manifestado a Quique Laborde, no se daba abasto con la provisión de agua, ya que cargaron 11 mil litros en el camión cisterna, en mas de cinco oportunidades, lo que habla la magnitud del foco ígneo, ante la amargura de sus propietarios, que miraban asolados el siniestro.
Los peritos determinarán las causas que originaron este tremendo incendio en la Distribuidora Galmes, que distribuye repuestos de motos y demás, a todo el país, con pérdidas millonarias. El local pertenece al conocido empresario local Sergio Galmes.
Fuente: El Orden de Pringles















