Esta mañana, se llevó a cabo la audiencia en la cual el fiscal Marcelo Romero Jardín, titular de la UFIJ N.º 8, le imputó a Carlos Jorge Carlaván el haber manejado pese a una prohibición judicial que tenía para estar frente al volante. El hombre de 67 años, se negó a hacer uso de su derecho y prefirió no declarar.
Según la causa, el día 2 de abril de 2023, Carlaván fue visto conduciendo en la rotonda de la avenida Cabrera, cuando fue sorprendido por inspectores de tránsito a bordo de una camioneta Dodge Ram.
En esas circunstancias, se resistió a la orden de detener la marcha del rodado e identificarse. Cuando los agentes lograron cruzar el móvil municipal delante de su vehículo, el empresario aceleró de forma brusca, realizó maniobras de evasión en reversa y se dio a la fuga.
El empresario que participó de varios incidentes viales en la ciudad, fue imputado por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad en concurso real.
De acuerdo a los trámites correspondientes, una vez finalizada la etapa de investigación, la causa será elevada a juicio para la eventual concreción de un debate oral o una medida alternativa.
(Fotos: La Brújula24).