«Este es el segundo mes consecutivo que vamos a cobrar lo mismo que en diciembre, cuando terminó nuestra paritaria. La paciencia tiene un límite», lanzó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, en la puerta del Ministerio de Trabajo. Fue el último jueves, minutos antes de confirmar el paro total de actividades en los bancos de todo el país para el jueves 23 de febrero y durante 24 horas. Si los empresarios no revisan su oferta, desde el gremio amenazan con intensificar las medidas.
El titular de La Bancaria en Bahía Blanca, Fernando García, ratificó la fecha de la medida de fuerza y detalló que la atención será nula, «pero se aviso con el tiempo necesario», explicó en Posturas, Radio 10.
García señaló que ya se llevaron a cabo tres reuniones en el ámbito del Ministerio de Trabajo sin respuestas favorables. «Deberíamos tener respuestas y no las hemos tenido».
Según el referente local de La Bancaria, algo importante es el ítem de los impuestos a las ganancias, que va aparejado a la paritaria. «El aumento no se refleja en nuestro salario para nada».
«Uno siempre pretende llegar al acuerdo. Cuando vas al paro es porque algo se rompió en el diálogo. Faltan algunos días pero dada la posición del ministerio es muy difícil», cerró García.