El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en septiembre del año pasado en Tecnópolis la extensión del Boleto Universitario a todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Actualmente este beneficio sólo alcanzaba a estudiantes de 15 universidades del área metropolitana, sin contemplar a entidades educativas del interior de la provincia como la UNS, la UTN, la Provincial del Sudoeste o las nacionales del Centro y de Mar del Plata.
En ese sentido, el representante de Bahía Transporte Sapem, Federico Hartfield, habló en Posturas por Radio 10, y anunció que desde esta semana ya se pueden tramitar los beneficios para estudiantes.
«El trámite se realizará todos los años con el certificado de alumno regular, la tarjeta y el DNI», confirmó el gerente de SAPEM.
Para llevara cabo el trámite, Hartfield detalló que lo interesados se deben acercar a los puestos sube y se les aplicará el atributo hasta junio. «Después lo tienen que renovar».
De esta manera, los beneficiarios tendrán el descuento escolar para el primer semestre del año. «Es un trámite que no demora más de cinco minutos».
Cabe destacar que, en los últimos días, el bloque de Juntos presentó un proyecto donde solicitaron al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informes sobre cuando será la implementación del Boleto Especial Educativo Universitario en Bahía Blanca, para la Universidad Nacional del Sur, la Tecnológica Nacional y la Provincial del Sudoeste, también cuál es la cantidad estimada de estudiantes beneficiarios del servicio y los requisitos y condiciones que se necesitan.
Asimismo se menciona el anuncio del Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, en septiembre del año pasado, respecto a la ampliación del Boleto Especial Educativo universitario para las ciudades del interior de la Provincia.
Según las previsiones del Gobierno Provincial, la medida por la cual se amplía el beneficio para las casas de altos estudios del interior de la provincia, alcanzaría a casi 90 mil estudiantes de las localidades que tengan implementado el sistema SUBE.
“La realización del boleto estudiantil gratuito para estudiantes universitarios en toda la Provincia es un logro conjunto de varias generaciones y una lucha que lleva muchos años” reza el comunicado.
Por último, señalan que esta medida ha sido largamente reclamada desde las autoridades universitarias de las distintas casas de altos estudios de nuestra ciudad y también por parte de las agrupaciones estudiantiles universitarias.















