Esta madrugada, cerca de las 5:30 de la mañana, falleció una joven de 25 años por una posible intoxicación con monóxido de carbono. El fatal episodio se produjo donde funcionan las oficinas de la empresa Taxi Ya.
La víctima fatal es Camila Maiten Arias, una mujer que trabajaba como operadora en la central de comunicaciones ubicada en Montevideo al 1.400, en el barrio Villa Ressia.
José Luis Enríquez, director de Defensa Civil, habló con Bahía24 y contó que cuando llegó el personal de la guardia, encontraron a la joven ya inconsciente. Después de evaluarla, comenzaron a realizarle maniobras de reanimación.
Justo en ese momento, se hizo presente el servicio de emergencias Siempre, y fue el médico a cargo, quien determinó el fallecimiento.
“El personal de Defensa Civil nota el ambiente viciado con algo que les hacía arder los ojos. Preguntan, y el dueño del lugar dice que había un grupo electrógeno dentro de las oficinas”, comentó Enríquez.
En ese sentido, explicó que esta podría ser una de las causales de la muerte de Camila Aries, la presencia de monóxido de carbono en el aire.
Luego, agregó: “Lo que sí sabemos es que esta chica difícilmente pudo haber ingresado el grupo electrógeno al lugar, porque era muy grande para su contextura física. Por eso, presumimos que este grupo estaba adentro desde temprano”.
Por último, el director de Defensa Civil comentó que cuando el personal de la guardia llegó al lugar de los hechos, ya se encontraba el padre de la joven fallecida.