Aldo caminada, Federico Montero y Eduardo Aparicio, dieron una conferencia de prensa para explicar los hechos sucedidos ayer en Villa Mitre donde dos sujetos que bajaron de un auto dispararon hiriendo a Jonathan Ortega y Gastón Ortega, quien terminó fallecido. «Buscamos esclarecer rápidamente el hecho, la justicia actuó en tiempo y forma» afirmó.
Además dijo que en el mes de octubre del año pasado efectuaron una denuncia a través del director por el malestar que notaron entre las hinchadas de Villa Mitre y todavía está en manos de la justicia. «Nos reunimos con el presidente y le plantie estas cosas, además de algunas falencias en obras. El planteó que desconoce las internas de las hinchadas, ya hay una cuestión judicial en el tema» señalaron.
Por otra parte indicaron que la Justicia les dio las herramientas necesarias para llegar a los autores del hecho, «nosotros no podemos tener el control de todo y someter a un grupo, todos los dirigentes tienen una participación y responsabilidad de lo que pasa con los hinchas, se hizo la denuncia para que la justicia intervenga todo está en sus manos» sostuvieron.
En este sentido explicaron que el Ministro Berni estaba preocupado, «me parece importante que se esclarezca el tema y tiene que ver con la barra, vamos a hacer un denuncia nueva, también hay gente prófuga con respecto a este hecho».
En tanto sentenciaron que el derecho de admisión lo tiene que poner el club y muchas veces por temor no lo hacen, «la responsabilidad es de todos si queremos que vuelva la familia a la cancha, estos grupos minúsculos hacen daño al futbol ya que tienen un desprecio total por la vida».
Prosiguieron «todos los que tenemos responsabilidad, estamos comprometidos, este no es el folcklore del futbol hay una familia que está llorando una persona», «los clubes tienen un factor fundamental en el trabajo con los chicos, tenemos que fortalecer eso» y agregaron «los dirigentes van a tener que decidir que no entren más al club, son ellos los que tienen que tomar decisiones».
En cuanto al hecho en particular dijeron que hay dos vehículos involucrados y uno se dio a la fuga pero ya fueron identificados, las armas no se secuestraron, ellos se bajaron a agredir a la facción oficial con armas blancas y les disparan a los dos hermanos. Ante esto «estamos en plena etapa investigativa, los atacantes lo tenían premeditado» expresaron.
Según ellos esto «va más allá de la acción de la policía aunque Villa Mitre no va a tener una sanción pero el daño que les ocasiona es muy importante. Nosotros esperamos que todos los clubes deben tener el derecho de admisión, los clubes y todos juntos nos tenemos que juntar para hablar sobre la problemática con el estado presente en seguridad» para colmo de males «no andaban las cámaras», «nosotros tenemos un plan de acción para garantizar la seguridad, la hichanda de Villa Mitre no tiene porque pisar la cancha, esta vez fueron hinchas pero podría haber sido una persona que fue a comprar pan» cerraron.