La ola de frío que atraviesa Bahía Blanca por estos días llegó acompañada por fuertes ráfagas de viento que generaron diversos inconvenientes durante la madrugada de este viernes.
Según informaron desde Defensa Civil, se recibieron unos 15 llamados durante la primeras horas de la jornada por caídas de ramas y cables y voladuras de chapas.
Cabe destacar que se registraron ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.
El titular de Defensa Civil, José Luis Henríquez, habló en Posturas por Radio 10, de las alertas a las que estuvieron atentos.
«Por el tema de la alerta, no hubo tantos llamados como se esperaba. La mayoría son por postes de alumbrados, por cables haciendo chispas, algunas ramas caídas».
Henriquez detalló que cayó un poste de alumbrado público en calle 1810 al 2300, «pero no trajo consecuencias».
«Estuvimos en alerta estos dos días por el tema de las mareas altas, por si había que evacuar personas. Por suerte, no trajeron inconvenientes a la población», comentó Henríquez.
El titular de Defensa Civil señaló que no hubo inundación ni desborde. «Pasó el temporal sin incidentes de importancia».
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el día de hoy en nuestra ciudad se espera una mañana con temperatura de 7°C, cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes y viento fuerte del suroeste, con ráfagas de 69 kilómetros.
Por la tarde, la temperatura ascenderá a los 17°C, el cielo permanecerá mayormente nublado con probabilidad de chaparrones y el viento soplará moderado del sur.
Ya por la noche del viernes, se prevé una máxima de 13°C, cielo mayormente nublado con probabilidad de chaparrones y viento fuerte del sector suroeste, con ráfagas de 50 kilómetros por hora.















