Durante la tarde del miércoles, un importante temporal de lluvia y granizo azoto a Bahía Blanca, lo que generó diferentes inconvenientes en algunos sectores de la ciudad.
Luego de las 18 horas, personal de Defensa Civil recibió alrededor de 40 llamados por calles anegadas, casas inundadas entre otros inconvenientes.
Según fuentes oficiales, se evacuó a dos familias compuestas por matrimonio y dos hijos y una mujer con cuatro menores, a casa de familiares por lo que solo hubo que hacer los traslados. Además, se debió evacuar a una madre con cuatro menores en Ingeniero White, dándole participación en todos los casos a la guardia de Acción Social del Municipio para cubrir las necesidades por las perdidas en sus viviendas.
El hecho más llamativo ocurrió en Güemes al 1100, donde un rayo cayo en la terraza de un edificio y rompió parte de su estructura, haciendo que la mampostería caiga en la vereda.
Bomberos Cuartel Central, junto a personal de mantenimiento del edificio, retiraron los escombros que quedaron sueltos.
Desde el área de Políticas Sociales del Municipio, Vanina González detalló que los llamados de auxilio comenzaron a llegar en horas de la tarde. «Teníamos todo preparado por si había que trasladar familias. No fue necesario pero si hubo mucho llamados».
La funcionaria local explicó que a diferencia de otras tormentas, en esta oportunidad se registraron problemas por el desborde cloacal. «Incorporamos el pedido de lavandina para el lavado de las casas, así que estamos tramitando esto. Fue una lluvia que nos tomo por sorpresa a todos y complicó la cantidad de agua en tan poco tiempo».
González señaló que mantuvo una charla con el intendente para ver cómo se puede abordar y trabajar este tipo de situaciones. «Fue muchísima agua y se suma el desborde cloacal».
«Estamos preparados para cualquier situación. La pandemia y el temporal del año pasado nos enseñaron a estar preparados para todo», concluyó la titular del área de Políticas Sociales.