El titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Ingeniero White, Federico Susbielles, se mostró muy satisfecho por el éxito alcanzado durante la 32° edición de la Fiesta del Camarón y el Langostino, que se desarrolló durante este último fin de semana largo y que, según cifras oficiales, congregó a más de 360 mil personas.

En diálogo con el programa «Una tarde de 10», Susbielles destacó el trabajo en conjunto de los diversos actores, el esfuerzo mancomunado y el comportamiento del público en general . Además, confirmó que intentarán que La Bersuit y Los Auténticos Decadentes, las bandas que ayer no pudieron hacerse presentes en el escenario principal debido al fuerte temporal, vuelvan prontamente al Consorcio.
«Ahora que pasó todo, estoy un poco más tranquilo. La Fiesta es un evento que requiere de mucha planificación. De hecho, más de 600 personas trabajaron coordinadamente y eso requiere de mucha articulación y comunicación permanente entre todos», mencionó Susbielles.

«Si faltaba una prueba respecto a cómo funcionó todo, en el último día, antes de los últimos shows, se desató una tormenta fuerte y hubo que desalojar a todos los presentes del Consorcio por una cuestión de seguridad. La verdad que el operativo funcionó perfecto y todos los presentes pudieron salir de manera segura», recalcó.
En otro tramo de la entrevista con el periodista Matías Friedig, «Chubi» destacó también que la Fiesta «mantiene ese espíritu solidario con el que fue creada» y valoró el esfuerzo de los clubes locales y de los emprendedores.
«Muchas instituciones trabajaron muchísimo para que esto ocurra. La gente de Huracán cocinó la paella, Comercial colaboró con la bebida, ambos se unieron para organizar los estacionamientos; Whitense tuvo su participación, la Sociedad de Fomento de White, Defensa Civil, policía, bomberos y también el público. Fuimos un equipo, sin distinciones y demostramos lo que somos capaces en Bahía cuando se trabaja en conjunto», dijo.
Con respecto a la llegada de La Bersuit y Los Auténticos Decadentes aseguró que «ambas bandas están comprometidas para volver».
«Vamos a coordinar las fechas y veremos si podemos juntarlos o si haremos fechas separadas», aseveró.

Por último, y en medio de un año electoral, el ex basquetbolista evitó hablar de candidaturas, aunque resaltó que «se encuentra trabajando para darle soluciones a la gente».
«La gente necesita soluciones y no que le relatemos los problemas que vivimos a diario. Por eso, estoy conversando con muchos actores y no solamente con integrantes de mi partido. Si están dadas las condiciones y los bahienses acompañan, no voy a dudar en tomar responsabilidades. Luego será la gente la que te coloque en un lugar o en el otro. Quiero ver a una ciudad que avance en todos los planos», finalizó.















