Marcos Streitenberger, secretario de gobierno y precandidato a primer concejal, en la lista que lleva a Nidia Moirano como intendenta y a Patricia Bullrich como precandidata a presidenta, brindó detalles de los ejes que tendrá su gestión, en el caso de ser elegido como miembro del HCD.
«Tenemos que ponerle una fuerte decisión a las calles, hay que asfaltar más calles y mejorar las de tierra. La intendencia de Nidia va a quedar marcada por la planificación y el orden», afirmó en diálogo con el programa Posturas, por Radio 10.
Streitemberger mencionó que la experiencia adquirirda tanto en el Concejo Deliberante (ya fue concejal) como en el ámbito ejecutivo le hacen sentir «que tiene mucho para aportar en su próxima etapa».
«Cuando Nidia me lo ofreció me puso muy contento. Con Nidia Bahía Blanca va a ser una mejor ciudad de lo que ya es. «Tanto ella como Patricia son dos mujeres valientes que van a encarar los problemas de fondo y van a dejar una mejor ciudad y un mejor país», dijo.
«Creemos y queremos que Patricia Bullrich sea la próxima presidenta de Argentina. Ahora sobre fin de mes viene a la ciudad, ya la conoce y está convencida de que es una ciudad que está llamada a crecer y ser faro en la provincia», agregó.
El funcionario también se refirió a la reciente reapertura del Centro Educativo Scout La Comarca, en la Colonia de Vacaciones Agustín de Arrieta en Sierra de la Ventana.
«Reinauguramos la colonia con más de 100 chicos y con muchas reservas», dijo. Y agregó: «El uso histórico de la colonia era de 90 o 95 días al año. Era una cuarta parte del año y el 30% de esos días iban chicos de otros lugares. Mientras estuvo cerrada nadie reclamo nada», se quejó.
«En la segunda etapa lo que queremos hacer es abrir la colonia para todos los vecinos que pasen por Sierra de la Ventana. Es un préstamo a partir de las inversiones que se hicieron», completó.