“Le pedí que la ciudad siga estando bien presentada, en orden y limpia”. Con esas palabras el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni (Juntos por el Cambio), promocionó el lunes pasado el nombramiento de Julio Renato Baamonde como nuevo delegado municipal de Sierra de la Ventana.
Los vecinos de dicha localidad están indignados con su llegada. El rechazo se funda en que Baamonde figura en la lista de Personal Civil de Inteligencia que trabajó durante la última dictadura, habiendo estado entre 1976 y 1983 en la Central de Inteligencia Militar.
“Queremos paz y nos perturba que este hombre esté a cargo de la delación municipal. No tengo ganas de ir a reclamar cosas como alumbrado y limpieza y tenerlo a él en frente”, aseguró Silvia Queti, una de las vecinas autoconvocadas en diálogo con “Posturas” por Radio 10.
Por otra parte, recalcó: “El cinismo con el que se están manejando desde el municipio es increíble. Vamos a solicitar una reunión con el intendente para tener una reunión y exigirle la destitución de Beamonde”.
Por último, contó que la primera semana de abril presentó la renuncia el anterior delegado municipal. “Nunca hubo quejas con su gestión. No sabemos por qué se va”.