Con la Fiesta de la Cerveza, que se llevó a cabo durante el fin de semana largo de diciembre, Monte Hermoso dio apertura a la temporada de verano 2022/2023.
El evento gastronómico y musical, que tuvo escenario principal en la Plaza Parque ofreció variados atractivos, patio de comidas, espectáculos acústicos y bandas en vivo.
Asimismo, la localidad balnearia recibió un importante número de turistas con la Fiesta de Año Nuevo.
Pasada la medianoche del 1° de enero, miles de familias se reunieron en la playa de Monte Hermoso para disfrutar del espectáculo de fuegos a cargo de la empresa Cadenacci, con un despliegue técnico y logístico único que finalizó con una fiesta popular en Traful Bis y Costanera.
Turistas de la región y de distintos puntos del país llegaron a pasar el Año Nuevo a la localidad balnearia y muchos disfrutaron de la oferta gastronómica de paradores y restaurantes que estuvieron colmados.
En ese marco, el mes de enero llegó con un importante cifra de turistas en la ciudad costera. Esta situación demandó el refuerzo en la seguridad de Monte Hermoso.
Al respecto, el comisario de la localidad balnearia, Fernando Vera, explicó que «se hace una planificación y hacemos mucho hincapié en los distintos barrios».
Según Vera, los datos de seguridad en Monte Hermoso en los primeros quince días de enero, desde el punto de vista estadístico, son muy positivos. «Pero detrás de cada número hay un damnificado. Hemos visto en el último tiempo que hay una modalidad de oportunista contra descuidista».
«Estamos muy bien, no hacemos el control solo en lugares puntuales dónde hay locales, sino en distintos puntos. Uno va mejorando año a año. Se hace una planificación, por eso a veces, no se ven tantos policías en playa porque hacemos hincapié en los distintos barrios», añadió el Comisario montehermoseño.
En el mismo sentido, el funcionario sostuvo que la seguridad tiene que ver también con el día «Ayer estaba muy nublado y no había tanta gente en la playa. Es muy dinámico».
En cuanto al Operativo Sol, señaló que es el primer servicio de los que egresan. «A los efectivos se los puede ver en diferentes puntos de la ciudad dónde no existe el delito con frecuencia. Después está el personal de experiencia recorriendo otros sectores».
«Esperamos terminar la temporada de manera eficiente y que la gente quede conforme», cerró Vera.