El Síndrome Urémico Hemolítico es un tema que está en voga en estos momentos en la ciudad, debido a los dos casos confirmados en el Hospital Penna, el lunes justamente desde el Instagram del sanatorio compartieron un video con la doctora Laura Alconcher sobre la prevención y que hacer ante cualquier síntoma.
Bahia24 dialogó unos minutos con Sebastián Caracciolo, integrante de la Ong Apresuh (asociación para la prevención del Síndrome Urémico Hemolitico) que ayuda a las familias de pacientes, desde acompañamiento psicológico e incluso con ropa y alimentos, «nosotros trabajamos desde el 2009 en lo que es difusión y prevención del SUH», además señaló cuál es el propósito de la Ong «la idea de nuestra asociación se basa en difundir no solo los casos que se van dando sino también por los medios tratar de concientizar los buenos hábitos para tratar de que la gente sepa de esta bacteria y tomar los recaudos necesarios para cuidar sobre todo a los más chicos, que es a quienes más ataca».
En cuanto a la manera en que acompañan a la familia afirmó que se ponen en contacto con los papás de los chicos que están internados y «tratamos de darle todo lo que necesiten (ropa, alientos, agua, etc)». Dándoles también apoyo psicológico «por si la familia también lo necesita en su estadía en el hospital y durante la recuperación».
Sobre los casos confirmados brindó el parte médico asegurando que por el momento están bien, «los primeros días fueron complicados. En este momento ambas chicas están estables. Con el correr de los días se fueron poniendo mejor», añadió que «el proceso de recuperación es largo y claro que estar en el hospital no es algo lindo para nadie. Al principio por lo general las familias cuesta un poco que se abran y reciban ayuda, pero desde nuestra parte y sin ser una molestia tratamos de ayudarlos en la medida que lo vayan necesitando».
La asociación tiene varias vías de contacto a través de todas las redes, Facebook e Instagram @apresuh, en www.apresuh.org para sacar toda la información y al número personal de Sebastián 2914420931.
La Ong acepta donaciones en su sitio web «ayuda a Prevenir SUH, todas las donaciones ayudan, tu granito de arena suma».