Un agente de la DDI fue identificado como el presunto autor de un ataque con arma blanca a una mujer y otras dos personas en la Base Aeronaval Comandante Espora.
Un hombre de 39 años, una mujer de 40 y una niña de 12 fueron víctimas de un brutal ataque en su vivienda y sufrieron heridas graves.
Judith Iturbe (40) y su hija de 12 años, fueron trasladadas al Hospital Penna con cortes en distintas partes del cuerpo.
Afortunadamente, ninguna de ellas precisó ingresar a terapia intensiva y confirmaron desde el nosocomio que evolucionan favorablemente.
La otra persona que fue atacada es el Suboficial Segundo Aeronáutico Pablo Gomori (39), dueño de la casa y padre de la nena, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permanece internado en la Sala 9 del Hospital Municipal.
El agresor fue identificado como Daniel Eduardo Fernández quien se desempeña en la DDI pero está desafectado de la fuerza desde diciembre de 2022 por robarle el arma reglamentaria a Iturbe.
Según las mismas fuentes, el hombre habría ingresado a la base y tras una extensa discusión decidió apuñalar a las tres personas.
Según trascendió, es la tercera vez que aprehenden a Fernández por hechos de violencia de género.
Desde la Fiscalía N°5, donde llevan adelante la investigación del caso, informaron este lunes que el acusado se negó a declarar ante Jorge Viego.
Asimismo, Leonardo Varillas, titular de la Comisaría Cuarta, detalló que Fernández ingreso con un cuchillo a la casa de Iturbe. «Tiene antecedentes y algunas denuncias en la comisaría de la mujer. Estaba con carpeta médica y la efectivo lesionada también», afirmó en Posturas, por Radio 10 Bahía Blanca.
En el mismo sentido, Varillas sostuvo: «No me consta que lo hayan dejado ingresar. En una primera instancia intervino el personal de la Base».