El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana en Berazategui el acto de presentación del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que entregará computadoras personales a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario.
“Más allá de la voluntad y el esfuerzo de cada uno, es muy importante que todos y todas cuenten con una sociedad que les brinde oportunidades”, expresó Kicillof sobre lo que significa el programa Conectar Igualdad.
En ese sentido, el Gobernador subrayó que “durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se distribuyeron 5,5 millones de netbooks. “Vamos a seguir trabajando para que la educación pública y gratuita alcance a todos y todas”, añadió.
A partir de la articulación entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), esta entrega de computadoras alcanza a 290 alumnos de 11 escuelas de Berazategui, en tanto que en los próximos días se sumarán 50 en otros tres establecimientos.
Cabe destacar, que la provincia destinará cerca de 300.000 computadoras personales para los estudiantes del último año de la educación secundaria pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.
Para cerrar su discurso, el gobernador remarcó que el programa Conectar Igualdad «busca que los pibes y las pibas tengan una vida mejor, tengan oportunidades, se puedan esforzar para estudiar y conseguir un mejor trabajo».