Este lunes por la noche, la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal y la Unidad Regional II de Santa Fe, lograron detener a tres personas que estarían vinculadas con el crimen de Máximo Jerez, el niño de 12 años que fue asesinado a balazos el domingo por la madrugada en Rosario.
En este hecho, también estaría involucrado Cristian Carlos Villazón, alias “El Salteño”, un hombre preso por homicidio al que acusan de ser el capo narco del barrio “Los Pumitas” de Rosario.
Según publicó Infobae, las detenciones se dieron durante un allanamiento en el barrio Godoy, en la zona oeste de la ciudad, lejos del lugar donde fue el homicidio del menor.
Allí, se detuvo a dos sospechosos, de 22 y 30 años, y a su madre, de 50. En el lugar, además, los efectivos de seguridad secuestraron 10 dosis de cocaína.
En la puerta de la casa de los posibles criminales se secuestró también un Toyota Corolla negro con vidrios polarizados que podría ser el que fue utilizado para el ataque que tuvo lugar en Cabal al 1300 bis, en el asentamiento “Los Pumitas”.
También se incautaron tres teléfonos que serán enviados a peritar.
La hipótesis de los investigadores
Por el momento, los investigadores policiales señalaron que aún no fueron identificados los autores de los disparos. Y agregaron que los sospechosos que cayeron en barrio Godoy este lunes, podrían servir para avanzar en la causa.
Según el fiscal Adrián Spelta, la principal hipótesis es la de una pelea entre dos bandas narco que se disputan a tiros la venta de droga de Rosario, en la zona noroeste de la ciudad.