Un hombre de 38 años fue detenido anoche en una pileta de General Daniel Cerri, acusado de abusar de tres pequeñas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.00 horas en el predio del Sindicato de Químicos y Petroquímicos.
Según fuentes oficiales, Cristian Enrique Ochoa habría realizado tocamientos a tres menores de 11, 13 y 14 años, en el sector de la pileta del predio.
Tras el aberrante hecho, personal de la Subcomisaría de Cerri se entrevistaron con los padres de las damnificadas, quienes relataron los hechos y advirtieron que el acusado había escapado, brindándole detalles del vehículo en el que se movilizaba.
Fue así que los efectivos de la vecina localidad montaron un operativo cerrojo que finalizó en la rotonda del ingreso a Cerri, donde interceptaron a Ochoa, quien escapaba en una camioneta marca Chevrolet.
El imputado fue trasladado a la dependencia policial de Cerri, donde quedó a disposición de la Fiscalía N°14.
A pedido de la fiscal Agustina Olguín, titular de la UFIJ N.º 3, la jueza Natalia Giombi interinamente a cargo del Juzgado de Garantías N°1 ordenó convertir en detención la aprehensión del acusado por dos casos de abuso sexual simple.
Por otra parte, se encuentra en trámite una segunda denuncia respecto de una tercera menor de edad que había estado en el mismo lugar en el que acontencieron los hechos anteriores y que habría sido víctima de un hecho similar.
Al respecto, el titular de la Comisaría Quinta, Hugo Campetelli habló en Posturas por Radio 10, sobre la detención de Enriquez Ochoa.
“Ayer había familias disfrutando del día en las piletas del predio de petroquímicos. Pasadas las horas, tres nenas fueron al sector del baño y ahí una persona mayor de edad había realizado unos tocamientos indebidos. A raíz de esta situación, las nenas pudieron escaparse y pedir ayuda a los papás y llamaron inmediatamente al 911”.
Según el Comisario, los padres de las menores salieron a buscar al acusado, pero se había fugado del lugar. “Después acude la policía y cuando se entrevista con las familias, le describen a esta persona y se puso hacer un operativo cerrojo”.
Campetelli explicó que a Enriquez Ochoa se lo aprehendió por abuso sexual. “No tuvo oportunidad a resistirse porque eran varios efectivos policiales”.
“Tiene antecedentes penales por abuso sexual, violación de domicilio y hurto en Monte Hermoso”, cerró Campetelli.
Cabe destacar que Enriquez Ochoa purgó una condena por el delito de abuso sexual, violación de domicilio y hurto. Todo ocurrió en diciembre del 2015 en Monte Hermoso, cuando el acusado el exhibió sus partes íntimas a una joven de 18 años en la playa.
Luego, ingresó a una vivienda de la localidad balnearia y le robó el celular a una joven de 23 años, a cual fue manoseada por el imputado.