Luego de haber recibido “La Revoltosa” de Althabe, el premio a mejor Tropilla en Jesús María, el pringlense Oscar Cacho Althabe se mostró muy contento con este logro, que al fin se dio.
“Jesús María es como un Mundial, es lindo estar en todos los eventos pero si acá te salen las cosas, tiene otra repercusión a lo largo del año con las contrataciones y la satisfacción que significa –destacó el pringlense-. Estuvimos muchos años segundos, pero este año se dio, y con cositas nuevas como el haber muchos caballos de transferencia embrionaria”.
Sobre este Festival de Jesús María, indicó que hubo un buen nivel de jineteada: “las mejores tropillas del país estaban ahí, salió un muy buen festival. En el trajín del año uno va seleccionando el caballo apropiado para este festival, el que viene acá es un soldado veterano por así decirlo, y los caballos luego de varios días están intactos”.
La Revoltosa llevó 50 caballos a Jesús María, lo que representa mucho trabajo y esfuerzo económico.
“Los caballos tienen que estar bien siempre, tienen que comer de primera, hay que mantenerlos. El grupo que tenemos es de alrededor de 200 animales, está la cría y re cría de reservados y si se quiere salir un domingo hay 100 caballos para atar en jineteada” agregó.
Fuente: El Orden de Pringles