Antes de que culminara LAM, Ángel de Brito despertó preocupación al hablar de la salud de Silvina Luna, quien debió ser internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano.
“Bueno, lamentablemente, y lo chequeamos con sus médicos y con la gente del Hospital Italiano, Silvina Luna está internada en terapia intensiva. Está sedada y está con respirador”, comenzó diciendo el conductor en el programa de América.
“Está acompañada por su hermano y por toda la gente que la quiere. No queremos hacer mucho show con este tema, sólo comentarlo porque justo la estuvimos llamando estos días. Hace un mes aproximadamente ella vino al programa a contar todo lo que le había pasado con su salud y cómo estaba su tratamiento, la diálisis, y todo eso. Y, finalmente, hoy pasó a terapia intensiva”, agregó.
Por último, el presentador le envió unas dulces palabras a la actriz y modelo, esperando su pronta recuperación: “Desde acá, sólo queremos desearle lo mejor a Silvina porque todos la queremos mucho, es una gran compañera y está sufriendo mucho hace mucho tiempo”.
El problema de salud de Silvina Luna
A mediados del 2010, Silvina Luna se sometió a una intervención quirúrgica estética a manos del doctor Aníbal Lotocki la cual, debido a una mala praxis, culminó en un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.
En el 2023, la modelo hizo público que su situación se había complicado y que está en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para un trasplante de riñón. Desde ese momento, su estado de salud se convirtió en una fuente de preocupación tanto para colegas como para el público, especialmente porque primero debía solucionar una infección bacterial antes de poder recibir el órgano correspondiente.
Fuente: Ciudad Magazine y La Nación