La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizará un paro con movilización y cortes de ruta este miércoles 12 de abril, que afectará el dictado de clases en varias instituciones de Bahía Blanca.
Desde el gremio reclaman un aumento salarial “de emergencia” ante la alta inflación, el adelanto de la paritaria y el pase a planta permanente de 30.000 trabajadores. La protesta incluirá paro, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta, entre otras acciones.
Esta medida de fuerza se ratificó en un plenario que hizo el sindicato, luego de que la semana pasada ATE le enviara una carta a la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y a la secretaría de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, para solicitarle de manera formal la reapertura de paritarias y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados.
Uno de los principales reclamos será que se adelante la revisión paritaria que en la última negociación salarial se había fijado para mayo. Desde el gremio insisten en este reclamo para evitar que el salario siga perdiendo poder de compra ante la escalada de precios.
Fuente: TN.