Este martes una gran cantidad de establecimientos educativos de Bahía Blanca no abrirán sus puertas. Es debido a un paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en reclamo de mejoras salariales, sociales y gremiales.
El gremio que nuclea a los auxiliares escolares reclamará por un incremento de sueldos de urgencia, la suspensión del recorte a los planes sociales y la convocatoria al Consejo de Salario. Además, harán un llamado a negociaciones paritarias sin techo, y un mayor control de precios para combatir la inflación.
Por otra parte, pedirán una mayor democracia sindical, que replicará la protesta convocada por la CTA Autónoma a nivel nacional.
En tanto, el miércoles 8 continuará la medida de fuerza ya que ATE, junto a Suteba Bahía Blanca, confirmó su adhesión al Paro Internacional de Mujeres y Diversidades, con marchas de diferentes gremios y organizaciones, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Los reclamos
Entre ellos se destacan el pago salarial para los trabajos de cuidado, ley de reglamentación 190 sobre violencia y acosos en el ámbito laboral, y Educación Sexual Integral obligatoria.
Además, pedirán poner fin a la violencia hacia las mujeres y diversidades, y terminar con los femicidios y travesticidios. Por último, reclamarán por una reforma judicial democrática y feminista, con formación en perspectiva de género.