Hace unos días informaron que camioneros controlaba que se cumpla el programa «Precios Justos» en los supermercados con respecto a la fijación de precios y abastecimientos de los productos del programa que busca atacar a la inflación.
Según lo pactó Pablo Moyano con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el gremio de Camioneros participó de los operativos de control para el cumplimiento del acuerdo.
El operativo se realizó con los fiscalizadores de la Secretaria de Comercio, el director de Inspecciones y la subsecretaría de Acciones para la Defensa de los Consumidores. En este sentido Camioneros indicó a través de su cuenta de Instagram «es de suma importancia que los grandes centros de distribución cumplan con el abastecimiento y así garantizar que los productos se encuentren en las góndolas» para «cuidar el poder adquisitivo de todas y todos los argentinos».
Esto generó una ola de críticas por parte de opositores que no estaban en absoluto de acuerdo con esta medida. Por ejemplo, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dijo que aquellos dueños de supermercados que se comuniquen tendrán a su disposición a la policía para que “se haga presente en los comercios y restablezca el imperio de la ley”.
En Bahía Blanca quien lo hizo es el Presidente del Bloque de Juntos, Adrián Jouglard, que se expresó vía Twitter, «delegar la responsabilidad estatal del control de un programa de precios, sin una ley específica, confirma la imposibilidad de este gobierno de bajar la inflación. No les interesa el respeto a las instituciones solo transferir los problemas» Aseguró.
Ante la polémica Pablo Moyano se defendió diciendo que «magnificaron el episodio» y el gremio no puede sancionar los incumplimientos. Además esto es para evitar la especulación y que guarden la mercadería para venderla más cara.