La instalación de un circo en Plaza Carrasco desató la polémica en Pehuen Co. Ante la llegada de camiones con la estructura del espectáculo circense, comenzó a manifestarse el descontento de los vecinos de la villa turística.
En el espacio verde donde se instaló la estructura del circo funciona el Parque de Interpretación Palenteológica con las réplicas de la fauna prehistórica de la zona, además es un espacio de recreación para niños y familias en el sector de juegos.
Con el fastidio a cuestas, mas de 20 vecinos presentaron una nota y la queja correspondiente al Delegado Municipal Hugo Smorzeñuk.
En declaraciones periodísticas al sitio RN Pehuen Co, los vecinos manifestaron su preocupación por el impacto ambiental que genera en el lugar la instalación de la carpa y el campamento para las 30 personas que requiere el funcionamiento del circo, además de la imposibilidad de utilizar la plaza para los fines recreativos habituales.
Asimismo, los residentes de Pehuen Co dejaron en claro que solicitan la reubicación del circo.
En ese sentido, el intendente del partido de Coronel Rosales, Mariano Uset, dio detalles de la polémica desatada en la villa turística.
«Es un circo que estuvo en Punta Alta una semana y no le fui muy bien. Estaban ubicados en Espora y Villanueva. Empezaron a tramitar algunos permisos para ir a Pehuen-Co pero aprovecharon que tenían la misma dirección que Punta Alta y se instalaron ahí», explicó Uset.
Según el Jefe Comunal del partido vecino, los miembros del circo se estaban colgando de la luz de los rosaleños para alimentar un circo que consume muchísimo. «Fue una relación muy difícil. El delegado se acercó, empezó a pedir que se corran porque era muy complicado meter semejante circo en la plaza».
«En principio les aclaramos que no iba a salir la habilitación y menos en ese lugar. No es que tenían habilitación trucha, no tenían habilitación, la que tenían era de Punta Alta», afirmó el intendente de Rosales.
Fuente: Vía País/Bahía24