Ayer por la noche, el Centro de Educadores Bahienses (CEB), solicitó a la Jefatura Distrital de Educación la suspensión de las clases. Esto es debido a las altas temperaturas que se vienen registrando en la ciudad, y que continuarán al menos hasta el próximo jueves.
El pedido del gremio fue realizado de manera formal a Julieta Conti, jefa distrital, y replicado a través de las redes sociales de la CEB. «Solicitamos a la Jefa Distrital, la suspensión de clases debido a la ola de calor que continúa en el distrito», señalaron.
Horas más tarde, se difundió la respuesta de la Jefatura: «Sres. Directores/as: Ante la posibilidad de registrarse temperaturas elevadas, se solicita tener especial atención a posibles necesidades excepcionales derivadas de dicha situación según lo establecido en la normativa vigente», indica el comunicado.
Esto quiere decir, que este lunes habrá clases, pero si la situación se torna muy agobiante en alguna institución, sus autoridades tendrán un poder excepcional de suspender las jornadas para no poner en riesgo la salud de alumnos y docentes.
La última vez que se decidió la suspensión de las actividades escolares por las elevadas temperaturas en Bahía Blanca fue en marzo de 2020, días antes de que el Gobierno decretara el inicio del aislamiento social por la pandemia de COVID-19.
Cómo estará el clima hoy
Para la jornada de este lunes se espera una temperatura mínima de 27 grados, y una máxima de 38. Se esperan que a las 00 recién baje a 25 grados.