La fiscal de delitos sexuales, Marina Lara solicitó hoy una pena de 40 años de prisión para Cristian Fernando Talmón, un hombre acusado por múltples casos de abuso sexual.
En esta oportunidad, Talmón está siendo juzgado por dos casos ocurridos entre 2017 y 2018. El primero de los delitos se produjo entre el 2 y 3 de julio de 2018, en un domicilio de Fortinero al 400, donde el hombre aparentemente manoseó y sometió a otras prácticas a una niña de 7 años.
El restante caso se produjo entre 2017 y el 4 de julio de 2018, en la misma vivienda, donde la víctima resultó un chico de entre 4 y 5 años.
A la hora de solicitar la sentencia, la titular de la UFIJ Nº 14 pidió una pena de 32 años y que, además, se unifique con una condena de 8 años que el ahora acusado está cumpliendo en la cárcel de Villa Floresta.
Durante el debate, que se está llevando adelante en el Tribunal en lo Criminal Nº 1, el victimario admitió su responsabilidad en los episodios investigados.
Recientemente, Talmón fue denunciado por tenencia y distribución de imágenes con contenido sexual con menores, hechos cometidos desde la misma Unidad Penal N° 4. De hecho, a fines de marzo se llevó a cabo un allanamiento en su celda, donde se secuestraron teléfonos celulares.
El fallo se dará a conocer el 19 de este mes.