El Concejo Deliebrante comenzó a analizar el proyecto que impulsa el Municipio para modificar las zona de estacionamiento medido y pago, y actualizar el valor de la tarifa.
Si bien el oificalismo pretende que sea tratado cuanto antes en el recinto, la oposición pide más tiempo para estudiar detalles de la ordenanza.
El expediente que ingresó ayer en el deliberativo contempla entre otros aspectos reducir un 30% las zonas de parquímetros, pasando de 4 a 2 zonas a partir de liberar de pago los sectores más alejados del centro y creando unos 100 sitios de aparcamiento nuevos en cercanías al microcentro.
Pero más allá de esto, lo que más objeciones a generado en parte del arco opositor es el nuevo método de cálculo en el precio de la hora de estacionamiento, denominada Unidad Horaria de Estacionamiento (UHE), que propone un precio de hasta 1,25 veces el valor de la tarifa plana del pasaje de colectivos, lo que llevaría la hora de uso de parquìmetros a unos 1.118 pesos, según el boleto actual del transporte público.
Desde el bloque de Juntos, algunos ediles ya plantearon que analizarán detenidamente ese aspecto, lo que implica mayor tiempo de debate que el esperado por el Ejecutivo.















