Pablo Romera, secretario general del municipio, habló con “Posturas” por Radio 10, y contó qué sucederá con el evento que se estaba planificando para el aniversario de Bahía Blanca. Además, apuntó contra la transparencia del Consorcio del Puerto.
Para empezar, explicó que la idea inicial era traer a Abel Pintos. “Pensamos en artistas nacionales importantes, pero teniendo en cuenta la técnica que se necesita para estos eventos, que es 3 veces más grande que lo que se vio en Kapanga, decidimos no seguir avanzando con la propuesta”.
En ese sentido comentó: “Averiguamos y cuando pedimos los presupuestos, entendimos que no es el momento para destinarlo en eso. Tenemos que pensar en el momento que estamos viviendo como país”.
Luego contó que la intención es hacer una fiesta similar al “Disfrutá Bahía” en el fin de semana del 16 de abril, pero con artistas locales y una técnica mejorada.
Al hablar sobre los gastos que generan estos eventos, Pablo Romera se refirió a lo que sucede en el puerto.
“No se sabe cuánto gasta el puerto, manejan billetes verdes, por ahí se les hace más fácil. Estaría bueno que se sepa cuánto gasta el Consorcio del Puerto con la Fiesta del Camarón y el Langostino, porque también se hace política con eso”.
Por último, agregó: “En el municipio se sabe lo que se gasta desde una lapicera hasta las fiestas. Saber cuánto dinero gastan organismos tan importantes de la ciudad, contribuiría con la trasparencia”.