En General Pico, Provincia de La Pampa, un bebé de trece meses recibió una feroz golpiza por su padre y su tía, también su madre y su padrastro fueron imputados por provarle lesiones anteriores. Todo esto se da a escasas horas del juicio por el asesinato de Lucio Dupuy en esa provincia.
El tribunal de La Pampa informó que en horas de la mañana un bebé fue internado en la unidad de terapia intensiva por golpes varios, por eso fueron detenidos su padre y su tía, además su madre fue demorada por un hecho violento anterior.
“Por este momento, y de acuerdo con el último parte médico, entregado por los profesionales, el bebé continúa evolucionando de manera favorable y se encuentra estable”, confirmaron las fuentes de la Justicia.
Por otra parte el niño fue derivado del sanatorio de General Pico al hospital de Santa Rosa por complicaciones en su estado de salud.
Mientras tanto el padre del menor fue detenido con prisión preventiva, quien tenía la guarda. Y la madre ya tenía una denuncia anterior por el mismo hecho contra la criatura, desde ese momento se le dictó una restricción de acercamiento y la guarda se la dieron al padre.
En este sentido al padre se le imputaron la figura de Lesiones graves calificadas por el vínculo y quedó detenido con prisión preventiva. En el caso de la tía del hombre, se le hizo la misma imputación, aunque sin el agravante, y quedó en libertad, aunque con medidas sustitutivas de la prisión preventiva. También investigan a la madre por lesiones anteriores con el mismo agravante.