Con más del 98% de mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se impone como la fuerza más votada en Bahía Blanca, con el 33.58% de los votos. Nidia Moirano le gana la interna a Andrés De Leo, tras una ajustada elección y será quien siga en carrera por la intendencia de la ciudad.
Con los primeros números oficiales sobre la mesa, Andrés De Leo se acercó anoche al búnker de Nidia Moirano, y ambos celebraron la victoria de su espacio.
«La propuesta de Juntos por el Cambio ha sido la más votada en Bahía Blanca», fue lo primero que dijo Nidia Moirano en una rueda de prensa realizada pasadas las 23.45 en su búnker ubicado en la primera cuadra de la avenida Colón.
«Sea cual fuere el resultado, mañana vamos a empezar a trabajar para que Bahía Blanca, en octubre, tenga un intendente de Juntos por el Cambio», aseguró con entusiasmo.
Luego, comentó: “Quiero agradecer a todos los que fueron a votar, en especial a los que lo hicieron por nosotros, a todos los fiscales que hace muchos años nos acompañan. Agradezco a Héctor (Gay) por dejar una intendencia ordenada y transparente, a Lori (Natali) que nos ha ayudado mucho”.
Acto seguido, tomó la palabra De Leo, quien remarcó la imponente elección de Milei. «Ha sido una elección muy difícil y ha habido un fuerte reclamo de los argentinos a la dirigencia política».
Por último, remarcó: «Juntos por el Cambio ha ganado la elección. Hemos sabido llevar una competencia interna sin golpes bajos y con propuestas”.